Al acercarse la Navidad y las fiestas de fin de año, las autoridades del distrito de San Miguelito y la empresa Revisalud se reunieron ayer para planear los operativos que realizarán para recoger el excedente de basura que se genera durante esa época.
Para ello se reunieron ayer en el Consejo Municipal, donde los concejales presentaron las fallas que tienen en sus respectivos corregimientos y las mejoras que se deben hacer. Harold Barco, gerente de Revisalud, explicó a los concejales que ya están llegando tres camiones compactadores con capacidad para 20 yardas; además de un vehículo grapple (pinza hidráulica), y tienen autorización de la junta directiva de la empresa para alquilar volquetes.
Todo este equipo estará llegando el próximo lunes al puerto de Manzanillo. Son camiones Kenworth cero kilómetros, dijo Barco.
Revisalud también contratará 10 operarios y cinco conductores para afrontar el incremento de basura que se da en diciembre.
Entretanto, Roberto Butcher, presidente del Consejo Municipal, dijo que están realizando todas las coordinaciones para que la basura no quede regada en las calles; por lo que apoyarán a la empresa Revisalud con la recolección.