Carreteras intransitables por ríos desbordados, árboles caídos, voladuras de techo, familias afectadas, son parte del resultado de las fuertes lluvias que inició pasada las 5:00 a.m. de este lunes.
Uno de los lugares más evidentes, fue el desborde de la quebrada a orillas de la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, lo que dificultó el tráfico vehicular.
Los vehículos se vieron imposibilitados de pasar por la vía, por lo que debieron optar por ingresar a la comunidad de Villa del Caribe-Puerto Escondido, para llegar hasta el sector de los Cuatro Altos.
Leer también: ¡Mujeres al poder! Cantante brasileña Anitta entra en la junta directiva de un banco
Mientras que otros conductores debieron regresar hacia Sabanitas y tomar la autopista Panamá-Colón para poder ingresar a la ciudad de Colón.
Algunos postes del tendido eléctrico sufrieron daños, lo que ha dejado a comunidades como la Sagrada Resurrección, Puerto Escondido, Villa Luzmila, La Feria, Los Lagos, entre otras, sin el servicio.
También se reportan voladuras de techo en viviendas de las comunidades de Nueva Primavera y Villa del Caribe, ambos del corregimiento de Cristóbal Este, donde las familias han visto sus pertenencias mojadas.
Adicional se han reportado caídas de árboles en zonas como Buena Vista, Batería 35 hacia la Costa Abajo de Colón, el tramo Margarita-Cuatro Altos.
A pocos metros de la sede regional del Sinaproc un rayo impactó en el tendido eléctrico, lo que contribuyó a daños en el sistema de dotación de luz.
En la ciudad de Colón, algunas calles como calle 2 avenida Bolívar se dieron inundaciones.