Hoy, 30 de octubre el registro del COVID-19 en Panamá es de 109,369 pacientes recuperados, 822 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 132,867.
En las últimas horas se aplicaron 8,103 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% y se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,688 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.
Los casos activos suman 20,810. En aislamiento domiciliario se reportan 20,164 personas, de los cuales 19,655 se encuentran en casa y 509 en hoteles. Los hospitalizados suman 646 y de ellos 535 se encuentran en sala y 111 en UCI.
Hoy, en la Terminal de Transporte de Albrook el Minsa a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó una actividad para concienciar y recordar a la población que viaja al interior del país la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Gabriela Salazar, directora de Promoción de la Salud, explicó que básicamente lo que se busca es que todas las personas que viajan al interior tengan presente las acciones y medidas para evitar convertirse en un propagador del COVID-19.
Leer también: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a marinos y viajeros
Evite los besos y abrazos
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, insistió por su parte que todos debemos tener presente que la burbuja familiar la integran las personas que residen en una misma residencia.
Salazar recordó que por difícil que parezca hay que mantenerse dentro de su burbuja familiar, evitar los saludos con besos y abrazos, pero sobre todo mantener el uso de la mascarilla.
Igualmente hay que cumplir con el distanciamiento físico que es de un mínimo de dos metros de distancia.
Durante esta fecha se repartieron bolsas a los viajeros, las cuales incluyen mascarillas, pantallas de acrílico, jabón o gel alcoholado, así como material impreso con las principales normas de bioseguridad y los protocolos de salud, dictados por el Minsa.