Ayer, más de 321 privados de libertad de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita recibieron sus certificados de culminación de estudios de noveno y duodécimo grado.
María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, manifestó que esta graduación es el tipo de logros que se ha propuesto su administración, porque la culminación de estudios es la primera herramienta hacia una real inserción en la sociedad.
Por su parte, Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario, dijo que trabajan en la creación de un comité pospenitenciario que se encargue de ayudar a los internos una vez salgan a conseguir un empleo.
Por otro lado, Luis Carlos Silva, director del Centro Educativo Oficial de Formación Fe y Esperanza, expresó sentirse orgulloso y felicitó a los graduandos por tomar la decisión de estudiar y querer superarse, a pesar de estar detenidos.
Cristian Agrazal, quien obtuvo el mayor índice académico habló en nombre de todos los graduandos y dio las gracias al personal del Centro Educativo Oficial de Formación Fe y Esperanza y a las autoridades que siempre velaron para que esto fuera una realidad y pudieran compartirlo con sus familiares.