Como parte de los compromisos adquiridos en la mesa de gobierno para dar respuesta a las fuerzas vivas de la provincia de Bocas del Toro, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), inició el proceso de certificación evaluando 86 personas.
Este proceso inicia con una evaluación de los perfiles de funcionabilidad en los usuarios con algún tipo de patología por una junta evaluadora itinerante para luego ser certificados y así poder utilizar de los beneficios de la Ley 134 de 21 de diciembre del 2013, que tiene como objetivo la equiparación económica de las personas con discapacidad.
Lea también: No coman cuento, Acodeco publica precios de ventas en el Mercado de Marisco
Para lograr la certificación de discapacidad, la persona debe ser evaluada por una Junta de Certificación, que está compuesta por doctores de diversas ramas de la salud, trabajadoras sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional provenientes de diversas entidades del estado.
Esta acción es parte de los compromisos adquiridos por la mesa de diálogo permanente con las fuerzas vivas de Bocas del Toro para revisar aquellos compromisos pendientes que se tienen con la sociedad bocatoreña.
Entérate: Cristiano Ronaldo comunica que su madre se encuentra 'estable'
La mesa de gobierno está integrada por altos mandos de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, Desarrollo Social, Vivienda, Secretaría Nacional de Discapacidad, el IDAAN, Pandeportes, Conades, ASEP, y la Gobernación de Bocas del Toro, entre otras autoridades.