Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
El País: Viernes 25 de Julio de 2014 6:41 PM
El País: 2014/07/25 06:41pm
Redacción/Web
El Servicio Nacional de Fronteras, mediante el Batallón Central en compañía de la Fiscalía de Drogas de Darién, procedieron a realizar un allanamiento a una residencia ubicada en la comunidad de Nuevo Progreso, provincia de Darién, encontrándose dos (2) paquetes rectangulares forrados en cita adhesiva, que mantenían dentro, fajos de billetes en denominaciones de 20.00 dólares, que al ser verificados y contados, dan un gran total de cien mil (100.000.00) dólares.
También un rifle calibre 22 con culata de madera y 12 municiones sin detonar y una pistola 9mm, marca Canik 55 con serie T6472-12 de fabricación turca color negro con dos proveedores. De esta acción policial se detienen dos ciudadanos panameños, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Cabe destacar que uno de los aprehendidos mantenía orden de captura por la Fiscalía de Darién en relación al caso de la Operación Fortaleza, realizada el 9 de abril del presente año, en donde se decomisaron 300 paquetes de Cocaína en Villa Darién.
Por otro lado, unidades del Batallón Pacífico, específicamente en el muelle de la comunidad de Jaque, al momento de realizar la inspección a la embarcación procedente de Colombia, de nombre Dania Samira, dan con el hallazgo de la suma de trece mil (13,000.00) dólares, en diferentes denominaciones a una ciudadana de nacionalidad Colombia, la cual los mantenía oculto dentro de su ropa interior, como también se le encontró quinientos treinta y cinco (535.00) dólares en efectivo.
Cabe resaltar que en esta misma embarcación se encontraba a bordo un sujeto de nacionalidad Colombiana que es requerido por las autoridades de ese país y el mismo suplantaba la identidad de su hermano para no tener impedimento de salida de su país de origen. A estos ciudadanos Colombianos fueron remitidos a las autoridades competentes.
Nuestras unidades se mantienen prestas ante cualquier movimiento en falso por personas que se encuentren al margen de la ley, para así evitar a toda costa que logren efectuar sus inicuas actividades, logrando así que nuestra ciudadanía se sienta segura y pueda vivir en Paz. Indicó Frank Alexis Abrego, Director General del Servicio Nacional de Fronteras.