Un juez de garantía del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, dictó sentencia condenatoria contra Isaac Toribio Martínez y José Luis Chávez Cortés por el homicidio doloso de Iberio Montero, ocurrido el 12 de julio de 2017 en La Chorrera.
Durante un juicio oral que duró una semana, Toribio Martínez fue condenado como autor material mientras que Chávez Cortés sufrió la misma suerte como cómplice primario.
La Fiscalía de Homicidio y Femicidio solicitó la condena de 30 años para cada uno de los implicados en el homicidio.
Ver más: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida en Chitré
El 12 de julio del 2017 Iberio Montero, quien se desempeñaba como transportista de la ruta La Chorrera Valdeza, fue asesinado de varios disparos, mientras se encontraba dentro del autobús.
Tras iniciarse las investigaciones, el 17 de julio del 2017 y 8 de enero de 2018 en dos audiencias de imputación de cargos el Ministerio Público logra se atribuyan cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado a Martínez y Chávez Cortés.
Autoridades buscan acabar con la violencia
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio regional de Panamá Oeste aportó durante el juicio oral dos testigos que señalaron a los acusados como los autores del homicidio.
La lectura de sentencia se realizará el próximo cinco de febrero en una sala de audiencia del SPA de Panamá Oeste.
A raíz del homicidio de Montero, los conductores de rutas internas del distrito de La Chorrera, realizaron jornadas de protesta en las calles, exigiendo a las autoridades mayor seguridad.