Tremenda sorpresa se llevó el personal de una fábrica ubicada en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, cuando sintieron que la máquina que utilizaban se había atascado y se trataba nada más y nada menos que de una serpiente.
El rescate del animal se dio por parte Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) tras recibir una llamada del personal de la fábrica que indicaban del hallazgo de este animal.
Al llegar al lugar el personal de la institución procedió al rescate de la serpiente _(Leptodeira Annulata)_ que se había alojado entre la cadena y estructura de acero de la máquina localizada dentro de la fábrica.
El rescate se logró gracias a la buena acción de los colaboradores de esa compañía quienes son conscientes del lema no al machete, y quienes pidieron la asistencia de los idóneos para el manejo de estos casos.
Leer también: Gobierno declara toque de queda a nivel nacional por COVID-19
Una vez liberada, fue evaluada por la bióloga del MiAMBIENTE quien determinó que el pequeño ofidio está en perfectas condiciones por lo que se procedió a liberarla en un hábitat seguro para su desarrollo.
A esta serpiente, comunmente se le conoce con el nombre de ojo de gato o sapera, se alimenta de ranas y pequeños reptiles. Su tamaño es menor a un metro.
MiAMBIENTE agradece a la comunidad que de encontrar cualquier tipo de animal silvestre, por favor llamar al 500-0922 ó escribir el whatssap 62042958 y junto salvaguardar la biodiversidad del país.