Audiencia. El Tribunal Superior de Apelaciones modificó la medida cautelar de arresto domiciliario para permitirle los permisos para estudiar y asistir a citas médicas a Eneida Pousada, de 18 años de edad, imputada por el supuesto delito de homicidio culposo simple. Debe hacerse efectiva ante el Tribunal de Garantías este viernes 9 de noviembre.
Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá reformó la medida cautelar de arresto domiciliario, a una joven de 18 años de edad, imputada por el delito de homicidio culposo, y le concede permiso para asistir a la universidad, a citas médicas, físicas y sicológicas. #OJInforma pic.twitter.com/dm87iedNwp
OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 7 de noviembre de 2018
Puede leer: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen
Esto por el atropello en la vía Centenario frente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde el pasado 26 de julio falleció Rosaida Lorenzo y Gloria Lorenzo quedó herida.
La decisión del Tribunal Superior de Apelaciones, sobre la regulación de la medida de arresto domiciliario, a la joven de 18 años, imputada por el delito de homicidio culposo, se hará efectiva, el viernes 9 de noviembre, a las 8:00 a.m., en una audiencia de Garantías.#OJInforma pic.twitter.com/8L1zdmrwC0
OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 7 de noviembre de 2018
Solo puede ir a estudiar o a las citas y regresar a casa
El Tribunal presidido por el magistrado Diego Fernández dio los permisos a Pousada para que pueda solamente ir a la Universidad Interamericana de Panamá y recibir las atenciones médicas que requiere.
Vea más: Venezolana se lanza de un puente vehicular en David y muere
Su abogado Jaime Abad había solicitado el cambio de medida cautelar para la notificación periódica dos veces al mes e impedimento de salida del país, pero fueron negadas. La defensa de los familiares de la víctima cuestionó que no se haya nisiquiera pedido disculpas o dado una vela a los familiares.