El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantuvo hasta este jueves las labores de búsqueda y rescate del marino Juan Alberto Núñez, de 21 años de edad, desaparecido el pasado 21 de diciembre, tras ser colisionada por una bacha arenera la embarcación pesquera en la que faenaba.
Las tareas de búsqueda han estado a cargo de dos embarcaciones, las cuales han recorrido diversos puntos, incluyendo el sitio en donde ocurrió la colisión.
A partir de mañana, viernes, se mantendrán labores de monitoreo, según confirmó la Aeronaval.
El accidente, en el que está involucrada una bacha de extracción de arena submarina, preocupa a las autoridades locales del corregimiento de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
Zurys Guzmán, representante del corregimiento de Punta Chame, enfatizó que al riesgo que enfrenta los pescadores están las afectaciones que se evidencian en las zonas costeras por la extracción de arena submarina.
El incidente con la embarcación de extracción de arena se registró en horas de la noche del pasado 21 de diciembre en una zona de pesca próxima a Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
A través de un comunicado, esta organización califica de “grave acto criminal” el hecho perpetrado contra pescadores, en este caso provenientes de Río Hato, provincia de Coclé.
El Movimiento Salvando Comunidades Costeras en Panamá ha advertido que no se trata de un incidente aislado y exigen a las autoridades mantener la búsqueda del marino Juan Alberto Núñez.