Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica lograron el decomiso de más de 300 mil balboas en bebidas alcohólicas que habían ingresado de forma ilegal desde Panamá.
Oficiales de la Policía de Fronteras, lograron el decomiso del licor a través de un patrullaje a orillas del río Sixaola, en Costa Rica sector fronterizo de este país con Panamá.
También puedes leer: Repartirán carne de cerdo y pavipollos a población vulnerable
El cargamento viajaba en un vehículo tipo camioneta que tras el conteo arrojó 1, 189 unidades de diversos tipos de licores con un valor aproximado de más de 300 mil balboas.
Todo indica que las bebidas alcohólicas acababan de ser trasladadas desde Panamá, posiblemente en alguna embarcación, cuando los oficiales fronterizos llegaron al sitio y la incautaron.
La mercancía estaba a bordo de un vehículo él cual era conducido por un costarricense de apellido Alfaro, quien estaba a punto de salir hacia la capital costarricense con el cargamento de licor.
También puedes leer: Más de mil quintales de yuca y ñame son trasladados hacia la ciudad
Entre las bebidas alcohólicas predominaban las cervezas, rones, wiskis, vinos, vodkas, tequilas y ponches.
La mercancía fue decomisada y puesta a la orden de la Policía de Control Fiscal, de Costa Rica, debido a que había ingresado al país sin el debido pago de impuestos, además de violentar la legislación sanitaria al no contar con los permisos correspondientes.