- A muchos usuarios se le han dañado sus artefactos eléctricos por las fluctuaciones.
- fue año en que las fluctuaciones se tornaron más severas en el oeste.
Los apagones y fluctuaciones en el sector oeste aún persisten, situación que tiene a los comerciantes y residentes molestos, quienes señalan que la empresa distribuidora de energía eléctrica no mejora el servicio.
El señor José Almengor se queja de los constantes apagones que hacen que se les dañen productos y artefactos eléctricos sin que nadie se haga responsable.
Septiembre fue el mes en el que más apagones y fluctuaciones se dieron en el sector oeste, pues el sábado 14, La Chorrera y parte de Arraijan quedó sin el suministro de energía eléctrica, durante seis horas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, Valentino Riffer, explicó que por esos apagones, los negocios han tenido pérdidas económicas que no son recuperadas.
Sostuvo que han tenido conversaciones con miembros de la empresa de distribución de electricidad en esta zona y que le dijeron que están en el proceso de modernización del sistema, pero que son piezas defectuosas en la planta de distribución de La Chorrera.
Estos comerciantes en el sector oeste pierden miles de dólares por los apagones y fluctuaciones constantes. Nadie se hace responsable.
Explicó que un negocio grande pierde de 3 mil a 4 mil dólares, mientras que uno pequeño 400 a 500 por estar seis horas sin el suministro de electricidad.
Por su parte, Pedro Santos, residente en Valle de Sol, manifestó que por lo menos en Arraiján tienen la esperanza de que esta situación mejore, ya que ha podido observar que se está construyendo una plata eléctrica en el distrito.
Y es que, desde hace meses se está construyendo una subestación a un costado de San Bernardino, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, que va a permitir que las nuevas barriadas que se están edificando no afecten el fluido eléctrico de las que fueron construidas años atrás.