Hoy se cumplen once días de protestas en la provincia de Colón, exigiendo respuestas a la actual administración del gobierno para la región atlántica.
La protesta (caminata) inició a la 9:00 am que salió de los predios de la calle 10, avenida Central y recorrió toda la Central, hasta la avenida Bolívar.
Frente a la Gobernación de la provincia, las agrupaciones que integran la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) realizaron un piqueteo al estilo congo con tambores y bailarines.
Leer también: Sech y Dímelo Flow le dedican palabras de agradecimiento a su 'patrón' Rich Méndez
Luego se trasladaron hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde cerraron la vía, para ingresar y salir, lo que obligó a muchas personas a bajarse de los buses y caminar.
En ese lugar se formó una especie de Carnaval, y pese a que la Policía Nacional estuvo ahí no hubo enfrentamientos.
Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO, manifestó que ha conocido que el Consejo de Seguridad del Estado pretende encarcelarlo, información que según dijo conoció mediante las relaciones que tiene.
Indicó, que se busca acusarlo en la figura delictiva de atentar contra la seguridad interna del Estado, señalando que quiere provocar un golpe de Estado.
Agregó Voitier, que se le quiere crear una atmósfera de querer desestabilizar al Gobierno, inventando cosas, pero aclaró que no va dejar la lucha social del pueblo colonense.