- Los residentes afectados se abastecieron mediante carros cisterna.
Alrededor de 50,000 usuarios amanecieron ayer sin el servicio de agua potable, debido a la rotura de la línea de conducción de 24, que abastece a moradores de Don Bosco y áreas aledañas.
El daño se produjo el día viernes debido a la crecida del río Matías Hernández, que afectó la tubería y la estructura que la soportaba.
La línea de conducción está ubicada de forma aérea, debajo del puente Matías Hernández, frente al centro femenino de rehabilitación.
Abilio Pitty, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), expresó que se llevó a cabo un reforzamiento total de la línea de conducción para garantizar completamente su reparación; al mismo tiempo, manifestó que se tenía previsto que los trabajos podrían extenderse hasta las 7:00 p.m., siempre y cuando no se presentara ningún inconveniente.
El director del Idaan, Ing. Abdiel Cano, dijo que el principal problema presentado fue el control de la presión, debido a que algunos dueños de comercios habían echado concreto o asfalto sobre las cajas de las válvulas, lo que dificultó la labor de los colaboradores del Idaan.
El Idaan instaló dos centros de acopio para abastecer del vital líquido a los sectores afectados, uno en Villa Lucre y otro en El Crisol.
La reparación que se realizó ayer y consistió en cortar la tubería para adaptarle un manguito (pedazo de tubo), el cual debería ser anclado a la tubería. A eso de las 4:00 p.m. se concluyeron los trabajos y en el transcurso de la noche el servicio se fue restableciendo.