Siguen en aumento las afectaciones tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, al mismo tiempo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió una alerta verde preventiva en todo el territorio nacional.
También puedes leer: Exreina tableña pasa por un bajón emocional; todo se lo deja todo a Dios
Se dio a conocer que la alerta verde se da por un sistema de baja presión y la incursión de la Onda Tropical #11; además de la probabilidad del paso de un Ciclón Tropical al Norte de Panamá.
El último reporte de Sinaproc da a conocer que un total de 11 familias se vieron afectadas (19 adultos, 15 menores y un lactante), producto del desbordamiento de quebradas, ríos y canales, además del deslizamiento de tierra, en los distritos del Barú y Gualaca.
Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, reveló que las 11 casas afectadas fueron una en Burica, tres en Blanco Arriba y cuatro en Aguacate del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú; mientras que, en Bella Vista de Gualaca, los habitantes de tres residencias fueron evacuados por prevención, debido a un deslizamiento.
También puedes leer: Buscan resaltar los valores patrimoniales del barrio de Santa Ana
Por otra parte, dos puentes tipo vado, fueron evaluados por los ingenieros de la entidad, debido a que fueron socavados, por las crecidas de los afluentes; uno de ellos en Burica, del distrito del Barú, que debió ser cerrado, y el otro en Juay, en la carretera que va hacia la comunidad de Camarón, en la Comarca Ngäbe-Buglé.
Además, se reportó la caída de un árbol sobre la carretera, próximo al colegio Félix Olivares Contreras en David.