La noche del miércoles parte del territorio se estremeció debido a un sismo de magnitud 6,6 con epicentro en un punto remoto en la frontera entre Panamá y Colombia.
También puedes leer: Ministerio de la Mujer sustentó traslado de partida para adecuar centros de atención integral
Autoridades de Colombia y Estados Unidos descartaron posibles tsunamis tras uno de los movimientos telúricos más fuertes de los últimos años en esa región.
También puedes leer: Centro de custodia de menores se fortalece con implementación de granja
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el sismo se sintió en la región selvática del Darién, en el área metropolitana de Ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital del país, y en la Comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe.
En horas de la mañana de este jueves 25 de mayo se registró otro sismo en el área de Santiago y Coclé de magnitud de 5.0.
#Panamá | Se reporta movimiento sísmico de magnitud 6.6 preliminar, en el área fronteriza entre Panamá y Colombia. Se percibió en Darién, Panamá, Guna Yala y Panamá Oeste. No hay reporte de afectaciones. Nos mantenemos en monitoreos.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 25, 2023
#Veraguas | Se reporta sismo de magnitud preliminar de 5.0, con epicentro a 37 kilómetros de Santiago, percibido en Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé. Al momento no se reportan afectaciones, ni lesionados, nuestro personal se mantienen en monitoreo en diferentes provincias. https://t.co/vXLYKuKrx7
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 25, 2023