La provincia de Chiriquí, registró este martes la víctima número 100 por COVID-19 confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud, quienes señalan que 99 son autóctonas y una es importada.
Los distritos de David y Barú son los que más víctimas por coronavirus tienen, siendo en su gran mayoría adultos mayores y personas con otras complicaciones de salud.
El informe epidemiológico en la provincia de Chiriquí señala que hasta este martes en el hospital Rafael Hernández en la ciudad de David hay 106 personas recluidas con COVID-19 y en el hotel hospital hay 61 personas.
Sin embargo, se mantienen 2 mil 366 personas en aislamiento domiciliario y se le dan seguimiento a 666 personas que han tenido contacto con personas contagiadas del virus.
Leer también: Evalúan daños a vivienda por deslizamiento de rocas en Panamá Norte
Use mascarillas y lávese las manos
En Chiriquí se registra un total de 3 mil 739 casos de los cuales mil 107 pacientes se han recuperado del coronavirus.
La doctora Gladys Novoa, señala que la labor preventiva por los equipos de promoción de la salud no se ha detenido y se continúa instruyendo en las comunidades donde se registran el mayor número de casos.
Sin embargo, explica que la única manera de poder controlar y detener la expansión del virus es a través de las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos y el guardar distanciamiento, aún cuando se viaja en el transporte colectivo y selectivo por el riesgo que representa.
Recordó que la mayor dificultad que se enfrenta es con personas asintomáticas que desconocen que son portadoras del virus y siguen contagiando a personas que son vulnerables en especial los adultos mayores.