El surgimiento de casos positivos del nuevo coronavirus, en el corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, hace necesario la instalación de un punto de control sanitario en la vía que comunica este poblado con Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján.
La solicitud fue hecha por el edil del corregimiento de El Arado, Eliecer Zambrano, al Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad.
Zambrano instó a las autoridades a establecer cercos sanitarios, de ser necesario, para evitar aumenten los casos de contagio del nuevo coronavirus.
Sugirió además la instalación del punto de control sanitario en el tramo vial donde se ubica la planta potabilizadora de Laguna Alta.
Leer también: Realizan allanamientos en Alto de Los Lagos, encuentran marihuana y armas
Algunas cifras
Las cifras del Minsa indican que en el corregimiento de El Arado se han registrado 12 casos positivos de los cuales ocho están en aislamiento domiciliario y tres recuperados.
En tanto que, en el corregimiento limítrofe de Nuevo Emperador en Arraiján, suman 30 los pacientes positivos. Seis de ellos se mantienen en aislamiento domiciliario, dos han fallecido y 22 se han recuperado.
Ante esta solicitud, el director regional del Minsa en Panamá Oeste, Ismael Vergara, indicó que la instalación de un cerco o un punto de control sanitario no es posible considerando que no existen una alta tasa de contagio en este corregimiento.
Sostuvo además que, a medida que se de la apertura de actividades en el país, muchos de estos puntos de control sanitario irán desapareciendo.
Desde hace dos meses el Minsa mantiene un punto de control sanitario en la vía Interamericana a la altura de La Pesa en el corregimiento de Guadalupe.