El cuerpo médico del hospital Nicolás A. Solano se mantiene aún realizando diversos exámenes al estudiante del Instituto Profesional y Técnico (IPTC), recluido en este nosocomio, tras presentar fuertes dolores en la cabeza, pecho y convulsiones.
El Dr. Jorge Oro, director médico del hospital Nicolás Solano, confirmó que el estudiante de doceavo grado se encuentra en condición médica estable.
Al adolescente de 17 años también se le practicó una tomografía, además de ser evaluado por un especialista de medicina interna.
Aún queda pendiente, indicó el Dr. Oro, la realización de un encefalograma que permitirá descartar otras posibles causas de las convulsiones.
En las investigaciones clínicas realizadas se descartó que el joven hubiera tenido contacto con algún producto tóxico, aunque todavía quedan pendientes otras averiguaciones.
Por parte de la dirección interinstitucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, se ha informado que se prepara un comunicado sobre lo sucedido en la unidad ejecutora de Capira con el estudiante.
Por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) y del Ministerio de Salud (MINSA) también realizan algunas diligencias sobre este tema.