- En Un busito pirata caben 14 personas y viaja por el corredor norte hacia San Miguelito.
Usuarios de Torrijos Carter y Santa Librada se quejan de la falta de metrobuses en las mañanas para ir al trabajo, por lo que deben viajar como sardinas en lata, pero hay quienes no se estresan y optan por los busitos piratas.
Fernando Mendoza, de 36 años, prefiere pagar $1.50 para desplazarse en un busito pirata hacia la ciudad capital, pues asegura que va cómodo y con aire acondicionado, además, evita la empujadera, pero es consciente de que su presupuesto se le acaba más rápido.
Pero hasta el 15 de febrero tienen permiso para ofrecer sus servicios los busitos piratas, según lo acordado en la comisión de transporte de la Asamblea Nacional de Diputados.
Hugo Polo, dirigente de los busitos piratas de San Miguelito, destacó que son solo 65 los transportistas piratas que tienen permiso para transitar y se representan por un logo, pero han surgido conductores ilegales y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no hace nada.
La ATTT nos exige quitar los vidrios ahumados y eso no fue aprobado en la comisión de transporte, recalcó Polo.
Según el censo de población y vivienda de 2010, existen en el distrito de San Miguelito 315,019 habitantes y al salir de circulación los diablos rojos, solo quedaron metrobuses para viajar. Son 1,236 metrobuses que tiene a disposición Mi Bus, los cuales se distribuyen en la capital, Panamá Este y San Miguelito, y dependiendo de la demanda de usuarios se reparten los transportes, informó un vocero de la empresa.