Las clases en la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas temporalmente debido a problemas con el sistema interno de distribución de agua potable.
La dirección del plantel informó que se tomó esta medida debido a que muchos estudiantes tienen dolores estomacales e infecciones.
Todo ello presuntamente causado por la abstención de los estudiantes a utilizar los baños, los cuales no pueden ser higienizados por la falta de agua.
Otro de los problemas es el continuo calentamiento de las bombas de agua y que se teme puedan malograrse.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Desde el 2023 la administración de esta escuela está tramitando la adquisición de nuevos equipos, lo cual no ha sido posible debido a la demora de la Contraloría General de la República para refrendar la compra.
Además del problema de distribución de agua, existen inconvenientes con los acondicionadores de aire, los cuales no han podido ser limpiados, indicó la maestra Carmen Arango.
La docente dijo estar preocupada por la pérdida de clase, lo cual afectará a 2 mil 500 alumnos que cursan estudios en esta escuela.
En Arraiján, las clases en el Colegio Stella Sierra también continúan sin iniciar debido a diversos problemas, como la falta de agua potable, mobiliarios y equipos de laboratorio.