Un video aparecido en las redes sociales en el cual se denuncia la irresponsabilidad del conductor de un autobús de la ruta La Chorrera - Panamá, conduciendo con exceso de ruido y desatendiendo el pedido de los pasajeros de bajar el volumen, generó reacciones en la Sociedad de Propietarios de Transporte de La Chorrera, S. A. (SPTCH., SA).
En el video, de 2 minutos 48 segundos, se escucha la voz de una pasajera, quien reiteradamente solicita al conductor bajar el volumen de la música reproducida por los parlantes del autobús desde una pantalla de televisión.
También puedes leer: ¡No caigan, es estafa! Natalia González advierte sobre publicidad falsa con su imagen
Se escucha en el video las respuestas del “chófer” del transporte a la usuaria, entre estas “haga lo que usted quiera” una vez esta le advierte que interpondrá la denuncia.
Además de recordarle al conductor que como ciudadanos tiene derechos, los cuales está violentando al negarse a regular el volumen del equipo de sonido.
Según el relato de la pasajera, en respuesta a sus llamados de atención, el conductor del vehículo sube el volumen de la música.
Por parte de la dirigencia del SPTCH., S. A se informó que se ha procedido suspender, indefinidamente, al conductor, según establece el reglamento interno.
También puedes leer: ¡Como a piñata! Le dieron palo a Anne Hathaway por decir que el aborto es un acto de “misericordia”
Se informó, además, que este conductor ya había sido amonestado con anterioridad por infringir otras normas del sindicato.
Además de ello, se procedió a informar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre los correctivos adoptados.
La dirigencia de SPTCH., S. A indica que este tipo de comportamientos no son tolerados por el gremio transportista.
La SPTCH., S. A mantiene los números telefónicos 345-6313 y 345-6322 para la recepción de quejas y denuncias de los usuarios.