Tres ciudadanos costarricences, quienes fueron aprehendidos por el Servicio Nacional Aeronaval ( Senan), con un cargamento de 963 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cerca a la frontera con Costa Rica, fueron condenados a cumplir la pena de ocho años y seis meses de prisión mediante un acuerdo de pena.
Ver más: Apoyo a la iglesia católica debe ser canalizadas por la diócesis en Colón
El acuerdo de pena fue avalado por el juez de Garantías Wilber Castillo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó la aprehensión de los tres ciudadanos de nacionalidad costarricenses identificados como Keiny González Salazar, de 32 años; Oswaldo Josué Leitón Mena de 24 años y Estanislao González Salazar, de 43 años y se les imputó cargos por el delito de tráfico internacional de droga.
No pasarán por alto los delitos
Como pena accesoria el juez de garantías ordenó el decomiso de la embarcación y dos motores fuera de borda, marca Yamaha donde se mantenía la droga oculta momentos en que son capturados los sujetos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Los hechos se dieron en horas de la noche del 26 de agosto de 2019, cuando unidades del Senan, en Chiriquí, realizaban un patrullaje por las aguas panameñas, y en el sector de Punta Burica, observan una embarcación, con tres tripulantes de nacionalidad costarricence, quienes al ver a las autoridades deciden avanzar más rápido y tirar al mar 17 sacos, que contenían 501 paquetes de droga.
Ver más: Mesa sectorial para conservación ambiental busca apoyar al Casco Antiguo
Los tres sujetos una vez finalizada la audiencia fueron llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.