- Mi bus cuenta con 4,250 trabajadores aproximadamente, de estos 2,200 son operadores.
- Desde que la nueva junta directiva tomo posesión se han realizado dos paros de labores.
En el año 2010, el Estado panameño adjudicó el contrato de concesión 21-10 a la empresa Mi Bus para tratar de mejorar el sistema de transporte masivo en la ciudad capital. Luego de esto, el 28 de diciembre llegó una flota de metrobuses para brindar el servicio en las rutas troncales y los corredores Norte y Sur.
Los miles de usuarios que a diario se transportan en la flota existente de metrobús (1236) pensaron que con la llegada de este nuevo sistema las cosas cambiarían, pero no fue así, pues para muchos sigue siendo más de lo mismo.
En el 2010, entraron en operación las primeras rutas del Corredor Sur. Y luego los patios de El Chorrillo y Los Pueblos. En el 2011, se inician las rutas Corredor Norte, rutas troncales (Tumba Muerto, Transístmica y Vía España), y los patios de Ojo de Agua y La Doña.
En el 2012 empezó el cobro del pasaje con las tarjetas recargables. Y finalmente en el 2013 comenzaron las rutas transversales y circulares.
El 13 de octubre del año en curso, en una asamblea general de trabajadores, surgió la nueva junta directiva, fue este el primer día de paro de labores, y el segundo fue el pasado 4 de diciembre de 12:01 a.m. a 6:30 a.m. por despidos injustificados.
José Díaz, representante de la Coordinadora Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó su desacuerdo con la actuación de esta empresa para con los usuarios, ya que a juicio propio no les interesa nada con el sufrimiento diario que tienen que pasar.
?Durante todo este tiempo se ha visto que el sistema cada día va desmejorando?.
A pesar de que el representante de Panamá en la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Honorio Quezada, no ha tomado posesión en su cargo como tal, considera que Mi Bus no ha cumplido con el contrato firmado.
Agregó, que hay una serie de situaciones que van en contra de los usuarios, como el tema de las goteras dentro de los buses, la demora y los famosos 'En Transito'.
Entre las quejas por parte de los 740,000 usuarios que a diario se movilizan en metrobús están las indiferencias entre la empresa y sus trabajadores, además de diversos inconvenientes que han surgido en los cuatro años que hoy tiene Mi Bus de estar prestando este servicio en el país.
En tanto, Antenor Guadamuz, secretario general de la junta directiva de trabajadores de Mi Bus, dijo que todo el tiempo han venido denunciando la situación, pero la empresa hace caso omiso a sus peticiones. Expresó que a Mi Bus no le interesan los trabajadores, menos los usuarios.
Ante tantas quejas, se trató de contactar a la empresa Mi Bus, a través de quien maneja sus relaciones públicas, pero no fue posible por la vía telefónica ni por correo electrónico.