La Caja de Seguro Social (CSS) comunicó que, el personal médico, de enfermería, administrativo y técnico demostró un alto sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo, priorizando siempre la salud, el bienestar y los derechos humanos de los asegurados, pese a la convocatoria a un «paro militante» por parte de una asociación médica.
Añadió que todos los servicios de atención médica se han prestado de manera regular en cada una de sus instalaciones a nivel nacional.
Por lo anterior, reitera el llamado a los pacientes para que sigan asistiendo a sus citas y a todos los servicios a los que tienen derecho.
Por otra parte, hizo un llamado a la reflexión y a la participación constructiva. "La Caja de Seguro Social y el país necesitan de todos, trabajando con voluntad, esmero y patriotismo para fortalecer nuestro sistema de salud y protección social", destaca.
Dejan claro que la nueva Ley 462 es el mejor instrumento para salvaguardar todos los beneficios que otorga la primera institución de protección social, por lo cual, las diferencias de criterios se deben canalizar por vías institucionales, con respeto a los derechos y al interés superior de los pacientes.
"Instamos a la población a mantenerse bien informada, acudiendo a fuentes oficiales y confiables. Es vital no dejarse llevar por la desinformación ni por interpretaciones malintencionadas que distorsionan el verdadero alcance y beneficio de esta ley", concluye.