El alcalde del distrito de Dolega, Magin Moreno confirmó este miércoles que a partir de mañana jueves 10 de diciembre se establece el toque de queda de 9:00 de la noche a 5: 00 de la mañana debido al incremento en el número de casos activos de Covid-19.
El alcalde señala que en el distrito de Dolega se mantenía 60 casos positivos activos de Covid-19 como máximo, pero en estos momentos hay mas de 100 casos activos, lo cual conlleva a tomar las medidas que sean necesarias para controlar este problema de salud.
Agregó que la decisión se tomó después que realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, autoridades de la Caja de Seguro Social, Policía Nacional y jueces de paz.
Añadió que el mayor número de casos están en los corregimientos de Tinajas, Algarrobos y Dos Rios donde se lleva a cabo un trabajo intenso de trazabilidad.
Leer también: Nito: "Hay que usar la cabeza, nos obligan a tomar decisiones que no queremos"
Afirmó que están totalmente prohibidas las fiestas en residencias, ya que en estos momentos son el foco de mayor contaminación del virus.
El alcalde señaló que si bien la medida de ampliar el toque de queda incomoda a algunas personas o a las empresas lo que se busca es controlar para que no continúe avanzando el problemas de salud por el virus.
Expresó que los jueces de paz son los encargados junto a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda y que se apliquen las multas que establece las normas.
Agregó que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, ya que es la única forma de evitar el Covid-19.
Las estadísticas de Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí revelan que a la fecha hay en la torre Covid del hospital Rafael Hernández 89 personas, 75 en el hotel hospital y mil 405 en aislamiento domiciliario y 333 muertos en Chiriquí.