La alcaldía del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, aprobó el Decreto 07 del 2019, con el cual prohíbe a los menores de 18 años salir a las calles entre las 8:00 de la noche y 4:00 de la madrugada.
El toque de queda para los menores de edad estará vigente de domingo a sábado una vez sea promulgado en la gaceta oficial.
Estas medida fue adoptada en aras de proteger la vida, luego de los hechos violentos registrados la semana pasada cuando fueron asesinadas tres personas en el corregimiento de Guadalupe.
De no ser un familiar el adulto responsable que acompañe a los menores, este deberá estar autorizado por escrito y solo podrá tener bajo su responsabilidad un máximo de dos menores.
Además de ello, el adulto responsable debe tener como mínimo siete años de diferencia de edad para con los menores.
Leer también: Piden al gobierno la construcción de una carretera que una Colón y el Oeste
Ligas deportivas se suspenden
El alcalde Tomás Velásquez Correa, indicó que el decreto contempla excepciones, en los casos de menores que cursan estudios en la jornada nocturna para lo cual deberán portar el carné expedido por la dirección del centro escolar al cual asisten.
En aquellos planteles escolares que aún no hallan este sistema de identificación, se deberá extender a los alumnos una certificación en donde se hagan constar las generales del menor y su condición de estudiante en jornada nocturna.
Dicho decreto, explicó el alcalde Velásquez, sanciona con multas de $50.00 a favor del tesoro municipal a los padres de los menores que sean aprehendidos durante el toque de queda. Se contempla además la sanción por desacato.
Para determinar la reincidencia de los menores las autoridades de hacer cumplir este decreto, deberá registrar las generales de todos los menores.
Otra de las medidas adoptadas por la alcaldía de La Chorrera, es la suspensión de las ligas deportivas que se realizan en los corregimientos de Guadalupe y el Coco.
Ello para evitar la acumulación de personas y la venta de licor en estos sitios, en donde ya se han registrado hechos violentos.
Leer también: Encuentran osamenta tras movimiento de tierra en Cativá