A pesar que ya se reactivó el segundo bloque de la economía, el cual incluye las obras de infraestructuras públicas, tiene una serie de protocolos que deben ser cumplidos.
Actualmente se espera continuar con la segunda fase del proyecto de construcción de Altos de Los Lagos, en el cual se pretende construir mil 600 apartamentos.
También puedes leer: Rescatan tortuga en costas de Pedasí, el animal estaba deshidratado
Por ello, Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que en este último caso, se trabaja en la preparación de ese protocolo de bioseguridad, a fin de poder reiniciar el mismo.
Explicó que este protocolo debe ser aprobado por el Minsa, el Ministerio de Trabajo para poder empezar.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Señaló que en el caso de la terminación de las obras que hacen falta en el proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, que incluye a la empresa CUSA, también se prepara los protocolos y lineamientos que van a involucrar costos adicionales al proyectos, se evalúan.
En este caso, renovación de Colón, se está realizando el análisis de la validez del contrato, ya que este tenía fecha de vencimiento en abril y la pandemia trastoco la parte legal del contrato y hay que ajustarlos, sostuvo.
También puedes leer: Confirman tres casos de coronavirus en el hospital Nicolás Solano
Además de agregar que otro de los factores de este proyecto es que el Miviot adeuda al consorcio unas cinco cuentas que se encuentran en trámites y eso ha impedido la conclusión del proyecto.
En cuanto a la situación, de más de 300 desempleados colonenses que fueron contratados por el Ministerio a su cargo, como personal de contingencia en la institución, durante los últimos tres meses del pasado año, de octubre a diciembre, cobraran sus salarios, se dieron algunos atrasos.