Un transportista de carga contenerizada permanecerá preso por presuntamente transportar drogas.
Esto fue lo que decidieron los magistrados del Tribunal de Apelaciones, confirmando la decisión que había tomado un juez de garantías en primera instancia de la provincia de Colón para que se mantenga la medida cautelar de detención provisional (prisión).
Y es que se le vincula al transportista de carga, en el corregimiento de Cristóbal (Colón), el 27 de diciembre de 2023, donde se incautó en un contenedor la cantidad de 435 paquetes rectangulares de cocaína, por lo que fue de inmediato detenido y llevado ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Esta incautación fue realizada con el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
La defensa del transportista había presentado un recurso legal para buscar otra medida que no fuera el de la cárcel, pero al final le fue negada.
Esta persona debe enfrentar el delito de tráfico internacional de drogas, lo que deberá probar su inocencia en un juicio.
Estos 435 paquetes de drogas fueron incautados en un contenedor ubicado en la Terminal portuaria de la zona atlántica en Colón, dentro de 17 sacos dentro del contenedor, que de acuerdo con la documentación estaba de paso por Panamá (Colón) y tenía como destino final Bélgica en el continente europeo.