La directiva del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), solicitó al Gobierno, se pronuncie con urgencia sobre algún tipo de ayuda para el sector transportista, que también está sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus.
La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.
Para esa fecha se suspendió el servicio de expreso de lujo y redujo a la cantidad de autobuses que prestaban servicio hacia la ciudad capital, al bajar en más del 50% la cantidad de pasajeros.
La situación se agravó al establecer el Ministerio de Salud (Minsa) restricciones en el número de pasajeros que podían transportarse.
Leer también: Sistema Penitenciario realiza búsqueda de Guillermo Saavedra
Quieren respuestas del Gobierno
Actualmente solo se mantienen operando entre 18 a 20 los cuales realizan el recorrido hacia la capital en intervalos de 20 minutos.
A través de un comunicado, Eric Barza, secretario general de Sicamoch, indicó que el Gobierno solo se ha pronunciado sobre la ayuda a microempresas, sector agrícola e independientes, dejando de lado al sector transporte.
Aún cuando se entiende que no somos los únicos necesitados, pedimos al Gobierno que se pronuncie de forman urgente, sobre algún tipo de ayuda a este sector, indica el comunicado de Sicamoch.
Barza indicó que, se requiere de esa ayuda solidaria indispensable puesto que escoger sectores no es la mejor opción ya que todos necesitamos y tenemos derecho.
Leer también: Tendrán todas las noticias sin gastar data
Otras rutas necesitan ayuda
Una situación similar enfrenta los transportistas de las rutas de Capira, Arraiján, Vacamonte, Vista Alegre, los cuales también han debido reducir el número de autobuses en operación.
El gremio de transportistas de rutas internas de La Chorrera, también enfrenta dificultades puesto que este servicio se encuentra totalmente paralizado desde inicios de marzo.