Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Chiriquí, en el sector de La Unión frontera con Costa Rica, dio con el decomiso de un cargamento de bebidas alcohólicas que ingreso ilegalmente a Panamá, justo en medio de la cuarentena.
Las unidades de Senafront reciben una alerta de las autoridades de Costa Rica que daban a conocer sobre un vehículo tipo camión que venía en fuga e intentaba ingresar a territorio panameño y en efecto se dio el hecho siendo retenido por las unidades panameñas.
Lea también: Capturan a hombre que decía tener varias libretas de Panamá Solidario en Chame
El vehículo fue abandonado por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado en territorio panameño, con las llaves puestas y las ventanas abiertas, lo que evidenciaba que se habían visto acorralados y decidieron abandonarlo.
Al momento de realizarse la revisión del vehículo en el área del vagón se encontró más de 600 cajas de licor de diferentes clases, entre ellos ron, cerveza y vino.
De forma inmediata se puso en aviso a funcionarios de Aduanas, quienes han iniciado las investigaciones, mientras la mercancía reposara en los depósitos que mantiene la institución hasta que se logre esclarecer lo sucedido y se aplique las debidas sanciones.
Entérate: Ministerio de Salud ordena el retiro de medicamentos que contengan lorcaserina
Ante las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus en Panamá se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que se sumaria al presunto delito de contrabando.
Rafael Álvarez, jefe del Batallón Occidental (Senafront), resalta una vez más que con este hecho queda evidenciado la vulnerabilidad del área fronteriza por los pasos ilegales, pero el trabajo en conjunto con los hermanos de la policía de Costa Rica busca frenar el accionar de la delincuencia organizada transnacional, obteniendo importantes resultados.