Este 2 de agosto de 2023, unos 30 niños y niñas fueron evacuados del Centro Educativo El Buen Pastor Getsemaní, ubicado en el sector de Villalobos, corregimiento de Pedregal, tras una intoxicación respiratoria por inhalación, según informaron médicos de la Policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social.
Este caso se reportó al inicio de la jornada. Cuentan que se sentía un fuerte olor en el área y así ingresaron a las aulas de clases.
De acuerdo con Jorge Bryant, jefe de la Zona Policial de Don Bosco, fueron notificados a través de una llamada telefónica que niños de este plantel estaban presentando algunos malestares.
Describieron que observaron síntomas como: vómitos, dolor de cabeza, dificultad al respirar, mareos y debilidad.
Nueve estudiantes, entre 9 y 15 años de edad, fueron trasladados a la Policlínica JJ Vallarino. Pasadas las 12 mediodía faltaban pocos alumnos para ser dados de alta.
Desde la dirección del plantel reiteraron que en el lugar se sentía un fuerte olor que quizás pudo ser la causa, por ahora se mantienen las investigaciones en conjunto con los bomberos y otros especialistas.