Tres personas que desafiaron el peligro, se salvaron de morir ahogadas en aguas de playa Morrillo, situada al sur del distrito de Mariato, provincia de Veraguas.
Lea también: Supremo panameño notifica a las partes su declinación en caso de Martinelli
A pesar de que en este lugar el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó un enorme letrero que advierte que está prohibido bañarse, un grupo de personas insistió en meterse al agua y la imprudencia por poco les cuesta la vida.
Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, explicó que las personas a sabiendas que en esta playa está prohibido bañarse se introdujeron y tuvieron que ser rescatados por algunos surfistas que en ese momento se encontraban en el lugar.
Esta pudo ser una tragedia que hubiese dejado tres muertes pero afortunadamente los surfistas actuaron a tiempo para salvarlos, agregó el funcionario.
Alfonso cuestionó el hecho de que las personas insistan en bañarse en aguas de la playa Morrillo, en donde por situaciones anteriores se tuvo que colocar un letrero que claramente indica que es una área solo apta para surfistas profesionales.
Lea también: Diputado Ausencio Palacio acusa de racista y discriminador al presidente Varela
Es un lugar muy peligroso en donde solo los surfistas profesionales que practican este deporte pueden entrar, pero la gente no hace caso, concluyó la fuente.
Los afectados gracias a que fueron rescatados a tiempo quedaron en condiciones estables, sólo con el gran susto que les dejó la situación.