Dos masculinos y una femina, presuntos integrantes de una secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en el Agua Salud, en Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé fueron aprehendidos por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Estos sujetos presuntamente eran los responsables de mantener privados de libertad a unas seis personas entre adolescentes y niños incluyendo un lactante de dos meses de nacido que había sido separado de su madre.
Una fuente cercana al hecho informó que tanto los aprehendidos, como las víctimas y las autoridades salieron vía aérea traslados por el Senan hacia la provincia de Veraguas y posteriormente se trasladarán a la provincia de Chiriquí.
Leer también: Panamá colaborará en investigacíón del siniestro de buque en isla Mauricio
Uno casi se da a la fuga
Se espera que para este lunes se realice la audiencia en contra de estos ciudadanos que debido a las medidas adoptadas por el tema del COVID-19 deben ser llevados a las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde permaneceran en una sala distinta, al juez de Garantías y al Ministerio Público.
Durante esa audiencia la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, deberá presentar la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y solicitar una medida cautelar que sin duda será la detención provisional.
El Senan a través de un comunicado emitido este sábado informó que al llegar las unidades de Fuerzas Especiales al realizar un sobre vuelo visualizan a un masculino que se daba a la fuga desde un rancho con dos menores de edad; posteriormente dentro de otro rancho fue encontrado un menor de 02 meses de vida, el cual había sido separado al nacer de su madre biológica.
De acuerdo con los primeros informes recabados, la situación se atribuye a la actividad de una agrupación religiosa que opera en la comunidad de Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé y que presuntamente mantenían a estas personas retenidas quienes eran golpeados.
Se conoció que uno de los menores que mantenían privado de libertad logró escapar y llegó a la población Batata donde pidió ayuda y seguridad para que sus agresores no lo mataran.