Una fuente judicial reveló este miércoles que las pruebas científicas practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), a tres tubos de metal ubicados en el sector de la Arenera, en el distrito de Alanje, salieron negativos en cuanto a la presencia de sangre, descartando que hayan sido utilizado en el femicidio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años..
Los tubos fueron ubicados mediante diligencia judicial de campo, el 23 de mayo de 2023, donde participó Keny Alberto Quintero, principal sospechoso del femicidio de la menor.
También puedes leer: ¡Hay tensión! Se complica la relación entre Shakira y Piqué
Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero en horas del mediodía, ese mismo día fue ubicada inconsciente cerca de su residencia detrás de una residencia abandonada y fue traslada al cuarto de urgencias del hospital José Domingo de Obaldía, donde falleció el 11 de febrero en horas de la tarde.
Para el 14 de mayo, la fiscalía de homicidio y femicidio da con la aprehensión de Kenny Alberto Quintero, a quien le formuló cargos por los presuntos delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio y por presunto abuso sexual en perjuicio de la niña de 10 años.
También puedes leer: Estudiante apuñala a otro en centro educativo de Colón
El 25 de mayo un Tribunal de Apelaciones reiteró la medida cautelar de la detención preventiva de Kenny Alberto Quintero, quien permanece detenido en la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí.