La Unión de Mariachis de Chiriquí realizaron este jueves una protesta inusual al cantar varias piezas musicales frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en Chiriquí para que se les permita brindar sus servicios para estas fechas de fin de año.
Un grupo de mariachi vestidos con toda la indumentaria, procedieron con carteles y con interpretaciones musicales para llamar la atención de las autoridades de salud para que se les permita brindar sus servicios, ya que lo harían en espacios abiertos y cumpliendo las medidas de bioseguridad.
La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa recibió a una comisión de mariachis con los que diálogo y explicó las razones sanitarias por lo cual no se permitirán las actividades.
"La salud de todos los panameños está por encimas de los intereses personales y económicos, y en este momento no existen las condiciones para que puedan brindar los servicios, ya que las fiestas o visitas familiares están prohibidas para que se respete la burbuja familiar", afirmó Novoa.
Leer también: Sigue mal tiempo en Colón, decenas de personas afectadas
Las medidas deben cumplirse
Agregó que la decisión fue tomada por las autoridades nacionales de salud y deben ser cumplidas sin excepción.
La directora del Minsa reconoce la labor que vienen realizando en pro del talento local, pero tambien señaló que los casos de COVID-19 van en aumento.
El departamento de Epidemiología confirmó que hay mil 300 casos positivos y van 328 muertos por Covid-19 en Chiriquí lo que mantiene preocupado a las autoridades del Ministerio de Salud.