Mientras los operadores del metrobús realizaban una asamblea general en el patio de Los Pueblos, en Panamá Viejo, corregimiento de San Francisco, los usuarios estaban enfadados, ya que tenían horas de estar esperando un transporte, a pesar de que la empresa Mi Bus cuenta con 1,236 metrobuses y 2,800 operadores.
Cuando al fin llegó un metrobús, le reclamaron al operador y este se limitó a decir que solo esperaba su hora de salida.
Seguidamente, otro llegó a la parada, pero el descontento seguía, pues el conductor no conocía la ruta, por lo que algunos usuarios se bajaron de la unidad.
En tanto, luego de haber culminado la asamblea general, que realizaron los operadores de los diferentes patios de buses de la ciudad, todos unieron sus fuerzas para votar a favor y así formar una nueva junta directiva de su sindicato.
El actual secretario general de la nueva junta directiva, Antenor Guadamuz, manifestó que los conductores no eran representados por el sindicato amarillo que existía, pues no respondía a sus intereses, sino a los de la empresa, por esa razón necesitaban ser respaldados por alguien.
La directiva quedó conformada por: Antenor Guadamuz como secretario general, Germán Rodríguez, secretario de actas, y Lenin Vargas como subsecretario, entre otros. El abogado de los operadores, Valentín Jaén, señaló que la remoción del sindicato amarillo se dio porque nunca había participado en sus luchas.
Todos los miembros del nuevo sindicato juraron ante los presentes defender sus derechos y hacer cumplir la ley ante los empresarios. Ellos se mantienen alerta, en espera de que la empresa corrija las fallas laborales que le ordenó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.