- para el alcalde de la ciudad, estos trabajos son importantes, dijo Bárcenas.
Al cruzar por el sector aledaño al centro comercial La Doña notará la presencia de puestos de ventas de frutas y vegetales, los cuales desde hace meses proliferan en este sector del corregimiento 24 de Diciembre.
Esta proliferación de puestos de ventas impiden la libre y cómoda circulación de los peatones que acuden a tomar sus transportes colectivos, sea el metrobús o los famosos diablos verdes.
Propietarios y vendedores de estos puestos de ventas manifestaron que ellos se dedican a vender en este lugar porque es el medio que tienen para subsistir ellos y sus familias.
Gregorio Martínez, uno de los encargados de estos puestos, explicó que de cada uno de estos puestos pueden depender al menos 50 personas de forma directa e indirecta.
Un vendedor, cuyo nombre no quiso revelar, aseveró que si intentan sacarlos del sitio cerrarán la vía Panamericana como medida de protesta.
Sobre este particular, Genaro Bárcenas, director de la Dirección de Comercio Informal de la Alcaldía de Panamá, dio a conocer que actualmente se está levantando un censo en el área de la ciudad capital y que próximamente se estará visitando este sector del distrito.
Este censo se realiza con el fin de obtener información, reconocer si tienen prestaciones laborales y permisos, dijo el funcionario.
Señaló que a partir de enero va a entrar en operación la Dirección de Comercio Informal, que sustituirá la antigua oficina que coordinaba este tema.