Pollo, carne, salchichas y chorizos podridos decomisaron funcionarios de la Región Metropolitana de Salud en locales que producen estos alimentos que son vendidos por los famosos chicheros.
El operativo se realizó la mañana de ayer, en Curundú, donde están ubicados los locales, en los que también se preparan chichas y empanadas.
Los van a sancionar por vender alimentos en mal estado
El Dr. Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, dijo que fueron aproximadamente 40 libras de pollo, 25 de carne, salchichas y chorizos que estaban en mal estado.
#ElPaísDD La Región Metropolitana de Salud realizó un operativo en locales comerciales en Curundú donde se preparan las empanadas para los vendedores de chicha en carretilla. Se decomisaron 45 libras de carne y 25 de pollo dañadas. @MINSA_Panama pic.twitter.com/P8CqtGdEtj
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de abril de 2019
Manifestó que el local estaba muy bien, pero los productos estaban dañados, lo que conlleva una citación y una sanción que va desde $5.00 a los $500.00.
También puede leer: Ternero con cinco extremidades deja con la boca abierta a ganaderos en Macaracas
Aclaró que ya habían hecho operativos en esa área y se habían cerrado tres locales que al abrir nuevamente lo hicieron con las condiciones sanitarias adecuadas.
Destacó que han detectado que los dueños de estos locales apagan las neveras en horas de la noche y las encienden en la mañana para ahorrar electricidad, lo que provoca las carnes se dañen.
Entérate: Unas 86 mil personas visitaron la Feria de Azuero