“Ilógicas y vergonzosas”, calificó el abogado Luis Eduardo Camacho González, miembro de la defensa del exmardatario Ricardo Martinelli, las pretensiones de los querellantes y el Ministerio Público en el caso de supuestos pinchazos, de que se declarara en rebeldía al expresidente.
Declaraciones que surgen luego de que se realizara una audiencia en Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, para conocer la situación de salud del exmandatario, en donde se detalló que fue intervenido quirúrgicamente dos veces.
El abogado recalcó que el tribunal hizo lo correcto, ya que en la petición presentada no existía las condiciones, por la que no fue admitida.
Leer también: Asesinan a Rasta Abraham en Altos de San Francisco en La Chorrera
A la vez declaró que el exmandatario no está en paradero desconocido, sino que se recupera de una operación en la columna que le realizaron el domingo, y no le permite caminar con normalidad. .
"Los querellantes trataron de sorprender al tribunal solicitando una declaratoria de rebeldía, a la cual la defensa se opuso por ilógica e irracional. Ricardo Martinelli no está en paradero desconocido, todo Panamá sabe dónde está. Él está en un hospital, todo Panamá sabe dónde vive y dónde están sus oficinas", destacó Camacho.
En estos momentos Martinelli padece de fuerte dolores, y demás, pero por temas de confidencialidad el abogado no profundizó en los detalles.
Por otro lado, la fecha del juicio contra el expresidente por el supuesto caso de los pinchazos será el próximo 21 de julio.
El equipo legal del exmandatario, advirtió que están preparados para demostrar su inocencia, como lo hicieron ene pasado y solicitan respeto.
Leer también: El Barcelona espera 'refichar' a Messi en los próximos días