La tragedia que envuelve la desaparición y asesinato de Juan David García, un joven de 16 años con discapacidad auditiva y del habla, ha conmocionado a la comunidad de Curundú y a todo Panamá.
Su madre, Briceida González, exige respuestas y justicia. Juan David fue encontrado muerto en un edificio abandonado frente a la estación de policía, días después de que su tarjeta del metro fue utilizada, hecho que pudo haber facilitado su búsqueda, pero que no fue tomado en cuenta de inmediato por las autoridades.
La captura de un menor de 15 años como presunto autor confeso del crimen no ha satisfecho del todo a la madre, quien sospecha que hay más personas involucradas.
El día de hoy se realizará la audiencia de imputación conta el menor detenido, mientras que el sepelio se llevará a cabo el próximo lunes, 21 de octubre, a las 10:00 A.M. en la iglesia Santa María de Belén, ubicada en Tocumen.
Además, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio por la demora en la emisión de la alerta Amber, la cual tardó siete días después de que la familia reportara la desaparición.