A eso de la 1:00 p.m., un poco acalorado y luciendo un saco de rayas negro con camisa celeste, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, salió de las celdas transitorias de la Policía Nacional en Ancón.
Mulino era escoltado por dos unidades policiales y estaba acompañado de sus abogados. Él se mantenía detenido preventivamente desde el pasado 26 de octubre de 2015, por estar presuntamente vinculado a la compra de 19 radares a la empresa Selex.
Mientras iba a la salida, lo esperaban al son de la murga sus compatriotas y amigos del partido Cambio Democrático (CD), sus familiares y demás, mientras coreaban: "Mulino presidente, abajo la injusticia", entre otras frases.
El extitular de Seguridad dejó claro que junto al CD van a lograr el poder en el 2019 y que harán todo lo posible para sacar a los fariseos del templo. Además, pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, cesar la persecución política y manipulación del Ministerio Público que mantiene a sus pies.
Luis Carlos Gómez, abogado de Mulino, dijo que el Juzgado Quinto de lo Penal giró el oficio para ordenar la libertad de su representado, detalló que mantiene impedimento de salida del país y notificación los 30 de cada mes.
- La boleta de libertad N.°20 fue la orden que le cedió la libertad a José Raúl Mulino.