Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
ElPaís: Jueves 15 de Abril de 2021 1:52 PM
ElPaís: 2021/04/15 01:52pm

Colapsa tramo de la vía hacia el poblado de  Las Lajas en Coclé

La vía fue cerrada al paso de peatones y vehículos, quienes habían colocado tablones de madera para continuar utilizando el camino pese al riesgo que ello implica.
  • - Gobernadora de Colón considera que los cierres de calles no solucionan problemas
  • Eric a. montenegro

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de la vía afectada.

Foto ilustrativa de la vía afectada.

Etiquetas

  • vía
  • daño
  • Mal tiempo
  • lluvias
Escucha esta noticia

Un tramo de la vía hacia el poblado de  Las Lajas en el corregimiento de Piedras Gordas en la provincia de Coclé, fue cerrado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tras el derrumbe de varios metros de carretera.

El derrumbe de la vía es consecuencia del desbordamiento de la quebrada La Pintada durante las intensas lluvias que se registran en la zona montañosa de la provincia.

La vía fue cerrada al paso de peatones y vehículos, quienes habían colocado tablones de madera para continuar utilizando el camino pese al riesgo que ello implica.

 

También puedes leer: ¡Adiós al romance! Jennifer López y Alex Rodríguez oficializan su ruptura 

 

El director encargado del Sinaproc en la provincia de Coclé, Jean Carlos Navarro, indicó que en el punto donde se suscitó el derrumbe existía un vado el cual colapsó.

La vía afectada es la única existente hacia tres comunidades del corregimiento de Piedras Gordas, en donde habitan unas 100 personas.  

Durante la inspección realizada por técnicos del Sinaproc, se ubicaron otros tres hundimientos de la carretera además de varias alcantarillas obstruidas.

En estos tres puntos se colocaron cintas de seguridad para prohibir el paso de peatones y vehículos, indicó Carlos Navarro.

Los residentes fueron informados de la prohibición para utilizar esta vía hasta que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice su reparación.

 

También puedes leer:  ¡Serán padres! J Balvin y Valentina Ferrer revelan la primera imagen del embarazo 

 

Estos trabajos podrían tomar varios días, dependiendo de las condiciones climáticas en la zona, en donde las lluvias se han intensificado en el último mes.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×