Mientras el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) busca alternativas financieras para continuar el proyecto habitacional de Ciudad Esperanza en Arraiján, la morosidad en el pago de los apartamentos suma miles de dólares.
Actualmente, 2 mil 250 apartamentos de 27 torres están habitados, según datos del MIVIOT y el Banco Hipotecario de Panamá (BHP).
También puedes leer: Aún no se descarta la posibilidad de extender la Línea 3 del Metro hasta La Chorrera
Además de 250 mil dólares, que corresponden al pago de $10.00 por apartamento para la recarga eléctrica que permite mantener la iluminación en pasillos y áreas recreativas.
Con respecto a la culminación de los edificios, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que se gestionaron $2.7 millones para el pago a la firma China Construction America (CCA).
No obstante, recursos legales presentados por la empresa subcontratistas han impedido que la empresa pueda hacerse de este financiamiento.
Mediante una carta de compromiso de pago, con un período de 90 días, dijo el ministro Paredes, se dio la posibilidad de que la empresa CCA pueda buscar financiamiento externo.
También puedes leer: Llaman a juicio a palestino por el femicidio de Stephanie Rodríguez
Aparte del problema de morosidad en Ciudad Esperanza, en el distrito de La Chorrera, el BHN también intenta llegar a acuerdos con los inquilinos de los multifamiliares de San Antonio, para el pago de 360 mil en morosidad.
Esta mora es una de las razones por las cuales no se han podido realizar las reparaciones que están demandando los inquilinos.