El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí advirtió a la población este jueves sobre el riesgo de ser contagiados de covid y la influenza debido al incremento que se registra debido a las lluvias que se vienen registrando.
También puedes leer: ¡Está en su duelo amoroso! Shakira fue quien le puso el ‘freno’ a Tom Cruise
La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, indicó que la pasada semana se registraron en Chiriquí, 200 casos de influenza, y que cada día se detectan en esta provincia entre 10 y 20 casos nuevos de COVID-19.
La funcionaria señaló que con el inicio de las lluvias hay un mayor riesgo de contaminarse de alguno de los dos virus y en especial porque muchas gente se aglomera en lugares públicos para protegerse de la lluvia lo que incrementa el riesgo.
Agregó que las personas que se han aplicado las vacunas contra ambos virus permite asimilar la infección de estas enfermedades sin mayores problemas.
También puedes leer: La actriz Samantha Weinstein perdió la lucha contra el cáncer
Las estadísticas indican que hasta el 22 de mayo pasado se habían aplicado en Chiriquí más de 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza.
Novoa destacó la importancia de que los segmentos de la población más vulnerables, como los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los enfermos crónicos, reciban oportunamente las vacunas correspondientes.