Un juez de Los Ángeles determinó hoy, lunes 20 de noviembre que hay pruebas suficientes para que el rapero A$AP Rocky sea juzgado por acusaciones de que disparó un arma contra Ephron, un examigo y colaborador, afuera de un hotel de Hollywood en 2021.
El juez del Tribunal Superior ML Villar emitió el fallo en una audiencia preliminar, después de escuchar aproximadamente un día y medio de testimonios.
Rocky se declaró inocente de dos delitos graves de agresión con arma de fuego semiautomática. Su abogado intentó sembrar dudas sobre el caso mientras interrogaba a un detective de policía.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La estrella del hip-hop, magnate de la moda y dos veces nominado al Grammy, de 35 años, está en una relación con Rihanna, con quien tiene dos hijos pequeños.
Villar dijo que “la totalidad del video y testimonio” demuestra que hay pruebas suficientes para que el acusado vaya a juicio. Enfatizó que las audiencias preliminares tienen un estándar de evidencia mucho más bajo que un juicio, y que solo estaba encontrando causa probable.
Rocky, sentado en la sala del tribunal, no mostró ninguna reacción visible, mientras la fiscalía mostraba videos en los que se ve con un arma en la mano previo al ataque contra su examigo.
En el primer día de la audiencia a principios de este mes, Ephron, quien alguna vez se hizo llamar A$AP Relli, testificó que él y Rocky eran amigos cercanos cuando eran adolescentes junto con los otros miembros del colectivo A$AP, un grupo de estudiantes de alto nivel de Nueva York. estudiantes de escuela que buscaban hacer música y dedicarse a otras formas de arte.
Dijo que su amistad duró hasta mucho después de que Rocky se convirtiera en una estrella, pero comenzó a debilitarse después de sentir que Rocky no había cumplido con los proyectos comerciales prometidos y había descuidado a los otros miembros de su colectivo de la escuela secundaria, que estaban teniendo vidas difíciles.
La tensión llegó a un punto crítico cuando se produjeron los disparos en 2021, dijo.
Los fiscales también reprodujeron un video de vigilancia que capturó parte del incidente. Parece mostrar a Rocky blandiendo un arma y posiblemente disparándola, aunque sus abogados niegan que lo haya hecho.