Las mansiones de las celebridades estuvieron en peligro de ser engullidas por las llamas después de que estalló un incendio forestal cerca del Observatorio Griffith en Los Ángeles.
Estrellas como Brad Pitt, Angelina Jolie y Kristen Stewart poseen propiedades cerca de la fuente del incendio.
Se declaró una emergencia importante cuando el incendio forestal ardió en Griffith Park, no lejos del icónico letrero de Hollywood.
El incendio se informó por primera vez a las 2:43 pm (hora del Pacífico) después de que comenzó a arder entre la maleza y el pasto en la cuadra 2600 de North Nottingham Avenue.
Pero las autoridades dijeron que el incendio forestal había sido contenido en 6 acres alrededor de las 4 p.m. PT.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo en un comunicado: “Casi todas las llamas activas se eliminaron y el avance se detuvo después de una hora y doce minutos”.
El departamento de bomberos agregó que una “persona de interés” había sido detenida.
Una portavoz de LAPD confirmó a The Sun: “Tenemos a un hombre bajo custodia como persona de interés en relación con el incendio del observatorio Griffith Park”.
La expareja de poder de Hollywood Brad Pitt, de 58 años, y Angelina Jolie, de 46, tienen sus residencias principales a solo cinco minutos en automóvil de donde ardía el incendio.
Mientras tanto, la actriz de Crepúsculo, Kristen Stewart, de 32 años, compró una propiedad de $6 millones de dólares aún más cerca de la cuadra donde estalló el incendio de arbustos y pasto.
Otras estrellas que poseen propiedades en el vecindario de lujo incluyen a la ganadora del Óscar Natalie Portman, Aaron Paul de Breaking Bad y la estrella de Mad Men Jon Hamm.
El Observatorio Griffith fue evacuado y los guardaparques impidieron que los excursionistas ingresaran a los senderos cercanos.
Cerca de 100 bomberos lucharon para extinguir las llamas mientras dos helicópteros lanzaban gotas de agua desde arriba.
Se podía ver humo y llamas desde las áreas circundantes, pero no se evacuaron hogares, dijo LAFD.
El incendio estalló por primera vez cerca de Boy Scout Trail en Griffith Park, justo al sur del observatorio histórico del área. Es un área de recreación popular a menudo utilizada por excursionistas y paseadores de perros.