Cuando todo esto haya pasado, seguramente recordaremos toda la solidaridad que despertó una de las crisis sanitarias más importantes de la historia. Han sido muchos los rostros conocidos de Blake Lively a Angelina Jolie pasando por Kylie Jenner que han decidido donar fondos para ayudar a todas las instituciones que están trabajando para cuidar a los enfermos y también para apoyar a los más vulnerables. Los últimos en unirse a esa larga lista han sido Amal y George Clooney.
Lee nuestra edición impresa
El matrimonio formado por la abogada y el actor y empresario ha donado una superior a un millón de dólares que irá a parar a diversas organizaciones, tal y como ha anunciado el portal de noticias Deadline. Dos de las instituciones que se beneficiarán de estas ayudas son The Motion Picture and Television, de la que George Clooney es miembro y que ofrece ayuda a personas del mundo del cine y la televisión con recursos limitados, y de SAG-AFTRA Fund, que brinda asistencia financiera a artistas.
Los Clooney no solo se han acordado de actores y artistas en estos momentos tan delicados. Alrededor de 300.000 dólares (275.000 euros) tendrán como destino un banco de comida de Líbano, país de donde es originaria Amal, la región italiana de Lombardía, un país con el que los Clooney tienen estrechos lazos, pues pasan largas temporadas en su casa del lago Como, y el NHS, el Servicio Nacional del Reino Unido, país en el que residen junto a sus hijos, los mellizos Ella y Alexander.
Con este gesto solidario, la pareja ha vuelto a demostrar que no vive de espaldas a la realidad y que siempre que pueden colaboran con aquellas causas que consideran más necesarias.