La coronación de la joven Mehr Eliezer, de 22 años, como Señorita Panamá para Miss Universo 2019 sigue generando críticas entre muchos panameños.
Lee también: Edith González murió sonreída... su hija le cantó en sus últimos momentos
Luego de que expertos en belleza de Colombia hablaran de ella y otros la criticaran por no tener sangre panameña, pero sí la nacionalidad, Ricardo Miranda, dirigente juvenil indígena, también alzó su voz contra su elección. ¡Ay, madre!
Mira también: Mehr Eliezer no es millonaria, sus padres venden empanadas
Por medio de un escrito uno de los dirigentes en la Comarca Ngäbe Buglé destacó que está esperando los comentarios masivos en contra de la chica, pues en su momento Rosa Iveth Montezuma también fue atacada porque creían que no era indígena pura. ¡Santo!
"Y ahora qué va a decir la gente que tanto atacó a Rosa Iveth Montezuma, diciendo tantas barbaridades para desprestigiar la dignidad de la cultura Ngäbe Buglé y la sangre de una verdadera panameña, una genuina", expresó.
Miranda recordó que les hicieron ir hasta el Tribunal Electoral de Panamá para demostrarle a mucha gente que Rosa Iveth sí era ngäbe, que sí vivía en la comarca Ngäbe Bugle y sí era una verdadera Señorita Panamá, de nacionalidad panameña. ¡Fuerte!
Dijo que estará muy atento, viendo qué es lo que tienen que decir quienes atacaron a Rosa. "A ver qué argumento van a utilizar ahora para defender a la india Mehr Eliezer, indostana nacionalizada panameña", continuó en su escrito.
El presidente del CONAJUNPA destacó que al final todo radica en la teoría de la conspiración y la discriminación contra los pueblos indígenas de Panamá, contra Rosa Iveth Montezuma y contra la cultura milenaria ngäbe.
Según el joven, es defensor de los derechos humanos y se ha destacado en la lucha contra la minería e hidroeléctrica en Panamá. También acompañó a Rosa Iveth Montezuma al Tribunal Electoral en su momento y se caracteriza por estar en luchas reivindicativas en defensas del pueblo Ngäbe Bugle y los intereses sociales del pueblo panameño.
Por su parte, Mehr Eliezer le dio gracias a Dios por cada momento que respira, por enseñarle a ser paciente y aprender a tolerar. ¡Ya saben!
"Cada opinión cuenta y es de gran valor para mi. De quienes confían en que puedo llegar lejos y de quienes piensan que no. Ambas son importantes para mi crecimiento de ahora en adelante. Y prometo tomar en cuenta cada una de ellas, tal y como lo hice durante estos 4 meses", comentó en un "post" la Señorita Panamá 2019.
Trabajará duro a pesar del 'bullying'
Eliezer contó que seguirá trabajando duro en cada detalle rumbo a Miss Universo con el mismo amor de siempre. En esa etapa no dejará de ser ella misma: una chica sencilla, humilde, trabajadora y modesta, perseverante y luchadora, que a pesar de haber pasado por muchos momentos de "bullying" durante este camino, no descansará para dejar en alto el nombre de Panamá. ¡Ajá!