Hace tan solo unos días se habló de la llegada de Kate Middleton a la Rugby Football League como nueva patrona, sustituyendo al príncipe Harry, quien en enero de 2020 tomó la decisión junto a su esposa, la duquesa de Sussex, de hacerse a un lado como miembros senior de la familia real británica.
Esta decisión dejó varios roles “sin cabeza” entre ellos el del patronazgo del National Theatre, que pertenecía a la duquesa de Sussex.
La reina había dado ese papel a Meghan Markle en 2019, después de ser ella misma quien cubrió el puesto durante 45 años.
Es la duquesa de Cornualles quien se perfila para convertirse en la nueva patrona de la organización, y la elección parece tener sentido, dado que tanto Camila como su esposo, el príncipe de Gales, acuden constantemente a ver obras de teatro y conciertos, y su interés por las artes es bien conocido.
Camila no es ajena este tipo de organizaciones, puesto que The Royal Academy of Dance, el Unicorn Theatre y el Theatre Royal Bath se encuentran en su “cartera” de patronazgos.
También ha mostrado su apoyo durante una época especialmente retadora para quienes se encuentran en esta industria. “Quisiera agradecer a aquellos cuya profesión está en el teatro por su determinación y su flexibilidad. Por favor, manténganse resilientes, los necesitamos y los hemos extrañado”.